BAQUIA

Xbox, consola multimedia gracias a los hackers

Xbox, la consola de videojuegos de Microsoft, está acumulando mucha más atención por parte de los hackers de lo que desearían en Redmond. Si la pasada semana una contábamos que ya existía la posibilidad (por diversos medios) de conseguir que reprodujera software no autorizado, ahora resulta que desde la página Xboxhacker aseguran haber creado un \”Xbox Media Player\”.

El nuevo invento en realidad se trata de un software que, instalado en la consola permite reproducir vídeos en formato VCD y en las versiones 3.x y 4.x del controvertido sistema de compresión DivX en el que se distribuyen miles de copias ilegales de películas por Internet. Su creador han prometido que pronto habrá una nueva versión que permita también reproducir música en formato MP3 y archivos Windows Media Audio.

Este software, que ha sido escrito en un PC por un hacker del que sólo se conoce el nick \”d7o3g4q\”, requiere que la consola tenga instalado un chip comercializado por la firma de Hong Kong Lik Sang que, integrado en la consola, permite reproducir software copiado. La mala noticia es que resulta extremadamente difícil conseguirlo, ya que requiere 20 puntos de soldura y la precisión de un cirujano.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios