BAQUIA

Xbox no acaba de conquistar a los japoneses

Cuando Microsoft anunció que iba a adentrarse en el mercado de las consolas de videojuegos, un feudo tradicionalmente japonés y con tres distintos frentes abiertos en Europa, Estados Unidos y Japón (en Africa de momento no les da por comprar demasiadas consolas), parecía claro que este último mercado iba a ser el más difícil de conquistar. El tiempo está dando la razón a todos aquellos que sostenían esta tesis.

La empresa de software más grande del mundo apenas ha conseguido colocar 190.000 unidades de su Xbox en ese país desde su lanzamiento el pasado 22 de febrero, según una revista nipona especializada en el sector de los videojuegos. Una cifra que Microsoft no ha confirmado ni desmentido, pero que contrasta poderosamente con las 980.000 PlayStation 2 que Sony vendió en Japón en los primeros tres días desde su presentación.

No obstante, el coloso de Redmond se consuela mirando las ventas de videojuegos para su consola, un producto mucho más rentable que las consolas, con la que Microsoft pierde dinero al venderla por debajo de los costes de fabricación. Según sus propios datos, los japoneses compran una media de 1,6 juegos por cada consola Xbox, frente al juego escaso para PlayStation 2. Los estadounidenses, primeros en disfrutar la Xbox (noviembre de 2001), compran una media de 3,8 videojuegos por consola, y los europeos, un mercado donde Xbox tampoco está todo lo boyante que sería de esperar, compran 2,3 títulos.

Robbie Bach, director de Xbox, ha declarado que \”Japón probablemente está ligeramente por debajo de lo que queríamos en el lado del hardware\” pero que \”está yendo bien en el apartado del software. Pero nosotros siempre esperamos que las cosas iban a ser duras\”. Bach también señala que \”Microsoft ha demostrado su paciencia y persistencia en anteriores ocasiones\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios