BAQUIA

XING adquiere el portal español Neurona.com

OPEN Business Club AG, responsable de la web de contactos empresariales XING, ha comunicado oficialmente la adquisición del portal español Neurona.com, en su estrategia por liderar el mercado de las redes sociales en nuestro país. La firma ha adquirido el 100% de la página española, que actualmente es líder en su sector tanto en nuestro país como en Latinoamérica, con más de 835.000 miembros registrados.

Hasta el momento, Neurona era propiedad de la empresa española Grupo Intercom Factory S.L., una de las compañías con más presencia en Internet y más involucradas en el desarrollo de las nuevas tecnologías.

Con la compra, los miembros de Neurona no verán afectadas las funcionalidades que disfrutan hasta el momento. Sin embargo, los responsables de XING esperan que los usuarios de esta red social estén dispuestos a pagar una cuota para convertirse en miembros Premium del sistema, servicio con el que podrán acceder a la comunidad internacional de su red de contactos empresariales.

La integración total de Neurona dentro del sistema XING comenzará a finales de 2007, y desde ese momento los usuarios verán cambios graduales en el diseño de la web, así como en sus funcionalidades. Ferrán Aznar, actual director de Neurona, será el encargado de supervisar esta integración, que esperan finalizar en doce meses.

“La compañía Grupo Intercom Factory S.L. tiene una gran reputación en el desarrollo de los portales con más éxito del mercado, y estamos entusiasmados ante esta fusión, cuyo desarrollo tendrá un gran valor en el futuro del mercado español”, ha comentado Lars Hinrichs, CEO de OPEN Business Club AG.

En marzo de este mismo año, la compañía propietaria de XING ya compró otra red social española, eConozco, para poder integrarla en sus servicios existentes. Con estos movimientos, la empresa quiere convertirse en un referente dentro de las redes sociales del país, integrando todos sus servicios internacionales dentro de las webs españolas.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios