BAQUIA

XP despacha menos de 300.000 copias en su primera semana

Los 1.000 millones de dólares invertidos en la campaña de promoción de Windows XP no están causando el efecto esperado. Esa es la principal conclusión que se extrae de los cálculos realizados por NPD Intelect, en los que se detalla que desde que el nuevo sistema operativo se lanzara a bombo y platillo el pasado día 25 de octubre, se han despachado menos de 300.000 copias. Esta cantidad es entre un 20 y un 25% inferior a la que obtuvo en el mismo periodo de tiempo Windows 98 y similar a la alcanzada por Windows Me.

NPD Intelect asegura que este descenso está justificado por \”la actual situación económica y la caída en el índice de confianza del consumidor\”, lo que le lleva a afirmar que, según estos parámetros, el lanzamiento \”ha sido un éxito\”.

El precio del paquete XP es de 99 dólares para aquellos que quieran mejorar su versión de Windows y 199 dólares para los que prefieran hacerse con la versión completa. El precio de Windows XP Professional, dirigido a las empresas, es de 199 dólares o 299 dólares si adquieren el paquete completo.

Tanto Windows 95 como Windows 98 vendieron 600.000 copias en la primera semana de lanzamiento, según datos proporcionados por PC Data. Distinto resultado obtuvoWindows Me, del que sólo se comercializaron 250.000 unidades en sus cuatro primeros días.