BAQUIA

Y dale con la Guerra Civil…

La ola de revisionismo histórico en la que estamos inmersos llega también al mundo de los vídeojuegos. Nuestra Guerra Civil, ese infausto episodio en el que los españoles nos dedicamos a matarnos unos a otros como conejos, está hoy quizás demasiado en boca de todos.

En lugar de olvidar y mirar hacia adelante, se imponen los intentos de reparaciones, la idea de saldar cuentas… Bien pues, como decimos, la empresa malagueña Legend Studios -con indudable olfato comercial- lanzará antes de las próximas navidades un juego sobre este capítulo de nuestra historia en el que, naturalmente, ganará el que mejor lo haga, sea nacional o republicano.

Legend Studios ha invertido en torno a un millón de euros y más de dos años de trabajo en el proyecto. En realidad el juego formará parte de una trilogía que, en próximos títulos, intentará impedir que Hitler llegue a gobernar Alemania.

La firma malagueña no ha escatimado esfuerzos para tratar de conseguir el mayor realismo posible, por lo que se han reproducido las armas utilizadas por ambos bandos, los paisajes, personajes, etc. También se podrá recolectar recursos (como el oro y el combustible) para intentar ganar.

Al igual que sucedió en la contienda real, donde la fuerte participación extranjera fue un acicate para que la guerra durara más y fuera más cruel si cabe, los españoles no seremos los únicos que podremos jugar: el producto se venderá también en otros países, donde podrán emplearlo con la excusa de que se trata del preludio a la Segunda Guerra Mundial.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios