BAQUIA

…Y Greenspan habló (para bien)

El presidente de la Reserva Federal estadounidense, Alan Greenspan, compareció en el Senado estadounidense. Su intervención, como ya viene siendo tradicional, se esperaba en todos los mercados mundiales con cierta intranquilidad. Y es que sus palabras tienen un efecto determinante sobre las bolsas y la salud de la economía estadounidense en general.

La comparecencia de Greenspan ha permitido que muchos relajaran los músculos e hicieran desaparecer la mueca de tensión en sus caras. El presidente de la FED ha reconocido que la economía está mostrando signos de recuperación y ha conminado a los legisladores para que preserven durante más tiempo los objetivos de excedente presupuestario y reducción de la deuda pública.

Greenspan ha tachado la crisis económica que azotó la mayor parte de 2001 de “significativo ajuste cíclico” que se intensificó tras los atentados del 11 de septiembre. Este tiempo, sin embargo, ya ha pasado. “Ha habido señales recientemente de que las fuerzas que han constreñido nuestra economía en el pasado año están empezando a disminuir y de que la actividad está empezando a fortalecerse”, señaló.

Wall Street ha celebrado las palabras del presidente de la FED con alzas generalizadas. Los buenos resultados trimestrales obtenidos por el fabricante de teléfonos móviles Nokia hacen que el Down Jones gane en estos momentos un 0,95% y el Nasdaq un 1,55%.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios