BAQUIA

Ya podemos comprar la Xbox 360

La XBox360 sale hoy a la venta en España, un momento esperado con ansiedad por muchas personas que ayer hicieron hasta diez horas de cola para comprar la vídeconsola, aun cuando la tenían reservada, informa la agencia Europa Press.

Después de diez horas haciendo cola, pasando algo de hambre algunos y demasiada otros, llegó el momento de decir adiós a 400 euros y dar la bienvenida a la tercera generación de consolas, un hobby que ha evolucionado a una velocidad de vértigo.

La esperada Xbox360 de Microsoft presenta como uno de sus puntos fuertes un sistema de control parental que marcará la pauta del sector. No sólo impide el uso a los jugadores que no tengan permiso para determinados contenidos, sino que también restringe el acceso a internet.

Cuando se enciende por primera vez, la Xbox 360 pide a los usuarios que registren su perfil: nombre, colores de fondo, música, iconos y también el tipo de juegos a los que pueden acceder.

Esto incluye no sólo el código PEGI, sino los códigos propios que pueda haber en cada país. Su perfil exige una clave que impide el acceso a contenidos no permitidos.

Aunque el sistema es similar al de Windows, mientras en el PC puede resultar indiferente contar con un perfil propio, en la consola es esencial: cada jugador almacena allí sus preferencias y sus logros. A nadie le gusta que le usurpen su personalidad virtual.

La calidad de los juegos no deja de crecer, como su público. La franja de edad que más consume es la que va de 35 a 45 años y, como muchos ya son padres, las últimas consolas permiten controlar qué juegos no pueden usar los pequeños. Para los niños es el regalo más deseado: el 80% prefiere los vídeojuegos en Navidad.

Pequeños y mayores esperaban tanto esta nueva generación de consolas que en EEUU la demanda es ya tres veces superior a la oferta.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios