BAQUIA

Ya puede jugar sin que lo parezca

Seamos realistas. Mucho más allá de los juegos para jóvenes, no existe nada para que un adulto en movimiento pueda echar una partidita sin parecer que acaba de bajarse del autobús del colegio.

Según artículo de Business 2.0 este es el nicho de mercado que quiere liderar Peng Lim, CEO de la empresa TapWave en realidad se trata del primer producto basado en el sistema operativo Palm OS portátil y diseñado primariamente para jugar. El mercado objetivo es un público entre los 18 y los 34 años que gusta de jugar mientras espera o viaja y a los que quiere vender un producto que no parezca un juguete.

Según las aclaraciones de Lim al autor del artículo de Business 2.0, su empresa ha descubierto un nuevo nicho en el mercado de juegos en el que quieren ser los líderes. En su opinión no existe una plataforma de juegos portátil para mayores. Quienes, también según sus aclaraciones, si juegan en su ordenador de casa o consolas y, quizás de forma poco satisfactoria, utilizando sus teléfonos celulares y PDA\’s.

Aunque Lim no ha querido comprometerse con títulos concretos, si ha podido anunciar un acuerdo con Activision y con Midway dos empresas diseñadoras de juegos de prestigio. Clave para todo el planteamiento es la oferta de API\’s (aplicaciones para los programadores) que permitan que otras empresas desarrollen juegos para su plataforma.

Lo más apasionante del equipo, según el autor del artículo, es que es la mejor plataforma que ha visto para juegos y que, al estar basada en el sistema operativo de Palm, soporta cualquiera de sus aplicaciones. Según su propio comentario "si en un pesado momento la reunión, se dedica a jugar con él, nadie sabrá si está tomando notas o simplemente…jugando".

La ampliación de campo de acción del sistema operativo de Palm es una buena noticia para la empresa que está jugándose su futuro en lucha abierta contra las máquinas que utilizan el sistema operativo de Microsoft.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios