BAQUIA

Ya sabemos que los virus se multiplicaron en 2001

Ha llegado un nuevo estudio para confirmar que el número de infecciones por virus y accidentes por seguridad ha crecido en 2001. Esta vez procede de ICSA Labs, que ha entrevistado por séptimo año consecutivo a 300 organizaciones estadounidenses.

Según esta encuesta, entre enero de 2000 y agosto de 2001 (20 meses) ha habido unos 113 encontronazos con virus por cada 1.000 computadoras, un 13% más que lo registrado en el informe del año anterior, cuando se contabilizaron unos 91 ataques por cada 1.000 máquinas. Comparado con los siete estudios previos, se deduce que hay una tasa media de crecimiento anual de unos 20 accidentes con virus por cada 1.000 PCs.

Muchas veces los incidentes no son ninguna tontería. Alrededor de la mitad de las empresas padecieron algún “desastre” casuado por bacilos informáticos, con el 25% o más de las computadoras personales o servidores infectados al mismo tiempo. Este tipo de “desastres” les cuestan a las emrpesas entre 100.000 y un millón de dólares al año según ICSA.

Por otra parte, más del 95% delos encuestados reconocen que emplean productos antivirus en casi todas las máquinas de la empresa, y cerca del 70% ahora filtra mediante firewallls los correos sospechosos (ejecutables por ejemplo). Visto ésto, el informe defiende que instalar un antivirus es sólo parte de la solución.

ICSA es una compañía de investigación y testeo de sistemas de hardware y software propiedad de TruSecure Corp. Es decir, una de esas empresas que se están beneficiando del incremento de todo tipo de ataques y del creciente interés por incrementar la seguridad informática.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios