BAQUIA

Ya.com entra en el mercado de la TV por ADSL y encarga la venta de Viajar.com

Es uno de las principales compañías europeas del sector y el segundo operador alternativo de ADSL en España; a pesar de ello, permanecía prácticamente al margen del mercado televisivo online, algo incomprensible.

Pero el remedio ya está puesto. Deutsche Telekom ha hecho que su filial española, Ya.com, se lance al mercado de la televisión por ADSL. Ya.com quiere poner a disposición de los usuarios unos treinta canales televisivos, propuestas interactivas y contenidos bajo demanda.

La compañía lleva más de un año diseñando e implantando la plataforma necesaria. Sin embargo, sus rivales les llevan bastante tiempo de ventaja. Ya.com presentará el servicio hoy en Madrid, en el marco del SIMO, aunque la comercialización del mismo todavía se hará esperar.

Fuentes de Deutsche Telekom explicaron al diario Cinco Días que las razones del retraso de su entrada en este nicho de negocio están en la elección del proveedor y de la tecnología de difusión de la señal. La firma se ha unido a Microsoft para desarrollar una plataforma única en España.

Entre las aplicaciones interactivas mencionadas, destacan Amigo TV -chats entre espectadores que ven un mismo programa- y My Own TV, creación de un canal propio por parte del usuario distribuyendo material audiovisual.

El proyecto cuenta con la colaboración de Multicanal, responsable de canales de televisión como Xtreme Sports, Canal Cocina, Canal Historia o Canal Sol Música, entre otros.

Por otro lado, Ya.com está gestionando la venta de su portal Viajar.com. Parece que la venta de eDreams hace un par de semanas a un fondo estadounidense podría crear escuela en el sector de las agencias de viajes online.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios