BAQUIA

Yahoo: 111.000.000 de visitantes en Diciembre

La idea de que Yahoo había dejado de ser una empresa de éxito y acariciaba el desastre de tantas otras empresas de Internet, está ya olvidada. Con una afluencia de usuarios únicos increíble, Yahoo se consolida como la empresa online puntera que ya fuera en sus mejores tiempos, a finales de 1999 cuando sus acciones llegaron a alcanzar un estratosférico PER de 2000.

La llegada de Terry Semmel en Mayo de 2001 se entendió como un último esfuerzo para vender la empresa a alguna gran productora de Hollywood, donde Terry era conocido como el gran jefe de Warner BROS que fue durante bastante tiempo. Sin embargo, todos se equivocaban. Terry, después de estudiar la empresa durante algún tiempo, tomó las riendas y supo imprimir su sello de rentabilidad y foco a cada nueva acción que Yahoo ponía en marcha. Después de que la acción, según nos cuenta Yahoo News , pasará de 237,50 $ a 8,02, su precio ha alcanzado de nuevo los 48%, más que triplicando su valor a lo largo del año pasado, lo que permitió al propio Semel hacerse un merecido regalo de 25,7 millones de dólares por la venta de las opciones sobre acciones que dispuso el año pasado.

A pesar de ello, muchas cosas han cambiado. Incluso su actual PER de 89, habiendo logrado 238 millones de beneficios en 2003l parece razonable y ha devuelto la esperanza a quienes ya habían dado a la empresa por perdida como una más de las .com. Incluso su inicial apoyo a Google , hoy uno de sus máximos rivales, que le llevó a invertir 10 millones de dólares en la compañía, se vuelve hoy un regalo adicional a las puertas de la salida a Bolsa del gigante de las búsquedas. La participación que Yahoo tiene en Google vale ya hoy varios cientos de millones de dólares. No está mal por una inversión de menos de dos años.

Probablemente, 2004 sea otro año increíble para Yahoo. Una de sus principales fuentes de ingresos, la publicidad online, que se deterioró de forma importante entre el año 2000 y el 2002, cayendo desde los 7,6 mil millones de dólares hasta los 6,2 mil millones y que ha mostrado de nuevo signos de recuperación en el 2003, creciendo por fin hasta los 6,8 mil millones. Los analistas esperan que 2004 sea un año en el que se vuelvan a batir el record del 2000 y se llegue a los 8,1 mil millones de dólares.

Yahoo está en la cresta de la ola y no da puntada sin hilo.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios