BAQUIA

Yahoo abre una tienda online de música por suscripción

Yahoo entra con fuerza en el negocio de la venta de música digital con una nueva tienda online por suscripción… pero, a diferencia de Napster o Real Networks, con un precio inicial más barato –6,99 dólares al mes, frente a los 14,95 del resto de ofertas-. Cada canción costará 0,79 dólares.

El servicio estará coordinado con otros servicios de la compañía, como la mensajería instantánea, en un intento de hacerse con parte de un negocio liderado por Apple, cuyo iTunes controla el 70 por ciento del mercado de las descargas por Internet y ha alcanzado ya los 400 millones de canciones vendidas. Los más de 300 millones de usuarios que Yahoo tiene en todo el planeta constituyen una sólida base para que la compañía tenga éxito en su asalto al apetitoso negocio de la música en la Red.

Yahoo Music Unlimited dará acceso a un catálogo de un millón de canciones, que podrán transferirse a reproductores digitales y compartirse a través del Messenger. El pasado mes de septiembre, Yahoo se hizo con Musicmatch, una empresa de San Diego (EEUU) que cuenta con el popular Musicmatch Jukebox, varias estaciones de radio a través de la Red y un servicio de descarga de canciones.

Además, Yahoo prepara un buscador de música, que prevé lanzar en los próximos meses y permitirá encontrar canciones y datos sobre cantantes y grupos. Ayer, en los mercados fuera de hora, los rivales de la empresa en el campo musical se dieron un considerable batacazo. Napster cayó más de un 20% y Real Networks, casi un 12%. Incluso las acciones de Apple perdieron más de un 2%.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios