BAQUIA

Yahoo! adquiere el 15% de la empresa de Internet móvil Zed

El Portal estadounidense Yahoo! ha adquirido el 15% de Zed, la división de Internet móvil de la operadora finlandesa Sonera. Los detalles financieros del acuerdo no han sido desvelados, aunque fuentes conocedoras de la operación aseguran que la compra se habría cerrado por 15 millones de euros.

El acuerdo permitirá a ambas empresas comercializar todo tipo de contenido para Internet móvil, como timbres, logos y alertas para teléfonos con tecnología WAP o SMS. Finlandia, Reino Unido, Alemania e Italia serán los primeros países en disfrutar de estos servicios.

El pacto alcanzado deja abierta la posibilidad para que el portal presidido por Terry Semel se haga con la totalidad de Zed en un plazo máximo de dos años.

La compra se enmarca en los esfuerzos de Yahoo! por multiplicar los ingresos derivados del negocio de Internet móvil y abandonar los que genera la publicidad online. La compañía prevé que en Europa puede llegar a facturar 3.000 millones de euros en 2005. Yahoo! utilizará la infraestructura de Zed para adaptar sus servicios de correo electrónico y mensajería a los dispositivos móviles

Zed opera actualmente en 14 países, entre los que se encuentran Finlandia, Alemania y Estados Unidos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios