BAQUIA

Yahoo! adquiere el motor de búsqueda Inktomi

En un movimiento que parece evidenciar una vuelta a sus orígenes, Yahoo! ha anunciado la compra del buscador Inktomi por un valor de 235 millones dedólares, equivalente a 1,65 dólares por acción una vez ajustado el precio con lasprevisiones de caja para este año. La operación, que se cerrará en elprimer trimestre de 2003, permitirá añadir “control y flexibilidad” a lasbúsquedas de Yahoo! además de ofrecer nuevos e innovadores servicios aparticulares y empresas, según ha declarado el presidente de Yahoo!, Terry Semel.Por su parte, Dan Rosensweig, jefe de operaciones, describió el acuerdo comoparte del plan para reforzar sus servicios como buscador.

La historia de Inktomi es la de muchos iconos de la etapa dorada deInternet. Fundada en 1996, dos años después salía a Bolsa. Pero en losúltimos tiempos ha tenido que encajar duros golpes. El primero cuando Yahoo!, que por entonces utilizaba sus servicios,eligió a su rival Google como principal motor de sus búsquedas. Hace tansólo unos días Inktomi anunció la venta a Verity de su división de servicios aempresas por 25 millones de dólares, y en octubre se vio obligada adespedir al 20% de la plantilla.

Inktomi aporta a Yahoo! su “pay-for-inclusion technology” (tecnología depago por aparecer en los resultados del buscador), que además permite a empresas de comercio electrónico incluir sus productos en los resultados de las búsquedas.

Queda por saber cómoafectará la compra del motor de búsqueda a las relaciones de Yahoo! conGoogle. ¿Estaría Yahoo! descontenta con el “control y flexibilidad” que le permitía su hasta ahora proveedor de tecnología de búsqueda?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios