BAQUIA

Yahoo anuncia las búsquedas en webs a través de SMS

Yahoo lanzará un servicio que permitirá a los usuarios estadounidenses usar los mensajes de texto del móvil para hacer búsquedas en la Red, algo que ya venía ofreciendo Google. Según la compañía, está expandiendo su Yahoo Search on Mobile, que antes estaba disponible sólo en los teléfonos avanzados, como el Treo. Ahora, el servicio cubre una búsqueda completa en cualquier teléfono con una pantalla en color.

\”Nuestra meta es profundizar las relaciones con nuestros usuarios de ordenadores personales\”, dijo Thad White, directivo de una de las compañías que ponen en funcionamiento servicios móviles para Yahoo. Ambos servicios de búsquedas en la Red -por SMS y con Yahoo Search on Mobile-usan un medio rápido que permite a los usuarios obtener la información en menos tiempo. Por ejemplo, una persona enviaría un mensaje de texto con el código 92466, que significa Yahoo en el teclado numérico del teléfono, con el texto pizza 94104 para hacerse con una lista de las pizzerías cercanas a su zona de residencia.

A diferencia de Google, sin embargo, White dijo que, una vez que un usuario recibiese una respuesta del servicio de búsquedas por mensajes de texto de Yahoo, podrían actualizarla sin teclear de nuevo la pregunta. Esto podría ser útil, añadió, para recibir la información de última hora sobre las acciones de una empresa.

El servicio de búsquedas por SMS de Yahoo está disponible hoy para los consumidores que usen las redes Cingular, Sprint y Verizon, aunque probablemente se añadirán más pronto, concluyó White.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios