BAQUIA

Yahoo! apaga algunas de sus radios

La entrada en rentabilidad es un objetivo prioritario para Yahoo!. Y si para lograrlo es necesario seguir reduciendo costes mediante el cierre de algunos servicios, se hace. El portal de Internet ha echado el candado a varios servicios de emisión, como su programa de noticias financieras FinanceVision o Yahoo Radio.

Como parece previsible, la decisión afectará a la plantilla que hasta el momento trabajaba en estas secciones. Henry Sohn, vicepresidente de la compañía, ha asegurado que apenas se pondrán en la calle a 30 empleados.

El cierre de Yahoo! Radio ha sido consecuencia directa de la decisión adoptada la semana pasada por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. El organismo determinó que las emisoras de radio online paguen 0,07 centavos por cada canción emitida por Internet a cada usuario. Las radios online insistieron que con este canon desembolsarían más de lo que ingresan, con lo que su negocio dejará de existir. El cierre de Yahoo radio demuestra que la amenaza no era un farol.

El portal dirigido por Terry Semel fue uno de los varios que a finales de 1999 estaba convencido de que las emisiones a través de la Red podrían generar una buena cantidad de dólares a su cuenta de resultados. Incluso llegó a pagar 5.000 millones de dólares en acciones por la compra de Broadcast.com. Los altos costes por emisión y la crisis de la publicidad online desbarataron todas las optimistas previsiones.

La nueva estructura del esqueleto de Yahoo! presentada por Terry Semel a finales de 2001 ya incluía un debilitamiento en el negocio de las emisiones online, motivado por una caída en la facturación conseguida a través de la publicidad.

FinanceVision, el canal de noticias económicas que ha sido enviado al purgatorio, fue lanzado en 2000. Uno de sus principales atractivos residía en la combinación de noticias en directo y archivo, así como información detallada de las Bolsas de todo el mundo.

La que no se verá afectado por los cierres es Launch, la radio musical que Yahoo! adquirió en diciembre 2001 a un coste de 12 millones de dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios