BAQUIA

Yahoo! busca ingresos con su servicio POP3

Los grandes portales de Internet quieren engrosar su cuenta de resultados a cualquier coste –incluso el de quedarse sin usuarios– y por eso un día sí y otro también lanzan nuevos servicios de pago. El más reciente es el que ha dado a conocer Yahoo!, que comenzará a cobrar 29,99 dólares al año (19,99 si se contrata antes del 24 de abril) por el uso del servicio POP3, la aplicación que reenvía los correos que llegan a la cuenta web mail de Yahoo! hacia otros servicios de correo electrónico como Outlook Xpress o Eudora.

El portal presidido por Terry Semel ha señalado que el cobro por este servicio tiene como fin último mejorar su eficacia. En ningún momento se ha especificado que Yahoo! necesita dinero de forma urgente, tal y como anda trimestre a trimestre arrojando pérdidas. “Un servicio de pago nos permite mejorar la calidad y reducir el spam” o correo no solicitado, ha explicado la empresa en un comunicado.

La decisión ha sorprendido a pocos de los usuarios habituales de Yahoo!, e incluso muchos han alabado que el coste de la suscripción no sea demasiado elevado. De lo que caben pocas dudas es de que éste no será el único movimiento del portal hacia la migración del todo gratis al cobro por contenidos. Ya se anuncia que, en breve, se hará pasar por caja a todos aquellos que esté interesados en el almacenamiento de datos dentro de su cuenta de correo, utilizar programas de intercambios de ficheros fotográficos o vídeos en streaming.

Geocities, la popular comunidad online propiedad de Yahoo! donde miles de internautas tienen sus páginas personales, anunció a principios de marzo que comenzaría a cobrar 4,95 dólares mensuales por el acceso a cuentas FTP. Los usuarios que no estén dispuestos a rascarse el bolsillo podrán seguir echando mano de las utilidades que proporciona la compañía para subir y bajar ficheros de forma gratuita. El único problema es que puede ir demasiado lento.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios