BAQUIA

Yahoo! busca nuevos ingresos en el ‘hosting’

Hace más de un mes que el CEO de Yahoo!, Terry Semel, anunció que su portal iba a tratar de regar el árido campo dejado por la sequía publicitaria, con nuevas fuentes de ingresos, apostando fuertemente por los servicios de pago y convirtiendo su empresa en un nodo de entretenimiento que ofrecerá música, finanzas y deportes. Pero ahí no acaban las iniciativas para devolver a la caja lo que un día tuvo: dinero.

Dando otra vuelta de tuerca a su modelo de negocio, Yahoo! ha anunciado que lanzará dos servicios de albergue (hosting) de páginas web, que incluirán prestaciones avanzadas para construir y mantener sitios web por una cuota mensual.

El hosting se ofrecerá a través de GeoCities, la popular comunidad online donde miles de internautas tienen sus páginas personales que Yahoo! compró en 1999. GeoCities seguirá siendo punto de encuentro para los para las web amateurs, pero Yahoo! ofrecerá \’GeoCities Pro\’, para edificar sitios web más \’profesionales\’: por 15 dólares más 8,95 de cuota mensual, el cliente contará con una URL personal, cinco cuentas de correo con su dominio, 25MB para almacenar páginas y 10GB de capacidad para transmitir datos.

Además, \’GeoCities Webmaster\’ incluirá prestaciones adicionales y mayor capacidad de almacenamiento, por un pequeño incremento en la cuota (11,95$).

Yahoo! afirma que estas iniciativas responden a la demanda de sus usuarios, que a partir de ahora seguirán contando con el hosting gratuito de GeoCities financiado por la publicidad y los nuevos \’Pro\’ y \’Webmaster\’, que no estarán sostenidos por los anuncios.

 

  • En News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios