BAQUIA

Yahoo! cae un 10% en bolsa por culpa de Softbank

Las acciones de Yahoo! se metieron en la jornada del jueves un buen batacazo después de que el inversor japonés Softbank dejara atónito los mercados tras vender 17,5 millones de acciones del portal. Como consecuencia, los títulos cayeron un 10%.

Las acciones de Yahoo! cerraron la jornada en el Nasdaq perdiendo 1,78 dólares. El valor quedó fijado en 15,60 dólares.

La noticia pilló a la mayor parte de los analistas despistados. Aunque la mayoría preveía que la venta iba a producirse más pronto que tarde, no imaginaron que iba a ser esta semana. \”Históricamente, Softbank ha vendido títulos cada tres meses. La última vez que tomó una decisión así fue el 29 de agosto, y por eso no esperábamos que hiciera los mismo hasta por lo menos el mes de diciembre\”, apuntó un analista.

La decisión de Softbank no sentó nada bien al portal de Internet. Nada extraño teniendo en cuenta que el fondo de inversión rebajó su participación en Yahoo! del 7 al 4%. El asunto cobró relevancia al ser Softbank el principal inversor, aunque sus posesiones estaban muy alejadas del 37% que llegó a poseer en 1996.

La mala noticia ganó aún más enteros después de que Marc Rowen, analista de Prudential, bajara la calificación de Yahoo! No ha sido el único en los últimos meses que ha tomado una decisión de este tipo.

Rowen rebajó el rating de Yahoo desde \”comprar\” hasta \”mantener\” esgrimiendo que las acciones del portal se han revalorizado un 71% desde que presentó los resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal. Demasiado crecimiento, a su juicio.

En estos momentos, las acciones de la compañía presidida por Terry Semel suben un 2,05%.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios