BAQUIA

Yahoo! cae un 15% mientras el Nasdaq sigue al alza

Los resultados de Yahoo! siguen trayendo cola para la compañía, que este jueves tuvo una caída en bolsa del 15,16% como consecuencia del recorte en sus previsiones de ingresos para 2001.

Los títulos de Yahoo! perdieron hoy 4,6 dólares y cerraron la sesión a menos de 26 dólares en un día en el que el Nasdaq logró resultados positivos por tercera jornada consecutiva. El Índice Compuesto del Nasdaq subió 116 puntos, un 4,61%, y cerró a 2.640 puntos.

Yahoo! sigue siendo uno de los pocos portales que gana dinero, pero parece que ni por esas. La clave del desplome bursátil radica en que la compañía espera facturar entre 1.200 y 1.300 millones de dólares este año, frente a las previsiones de 1.400 millones de los expertos. Para el primer trimestre, los ingresos previstos ascienden a unos 240 millones de dólares, cuando los analistas de Wall Street estimaban que los ingresos serían de 315 millones de dólares.

El banco de inversiones Salomon Smith Barney ha rebajado su precio objetivo para Yahoo! desde 160 hasta 45 dólares por acción, y otras firmas también se han apresurado a reducir sus estimaciones sobre la compañía.

  • En Silicon Valley


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios