BAQUIA

Yahoo celebra una década de cibercafés

El 1 de septiembre de 1994, el Café Cyberia abrió sus puertas en un céntrico barrio de Londres. Desde entonces se han abierto más de 20.000 cibercafés de este tipo en todo el mundo. Para conmemorar la primera década de existencia de los cibercafés, Yahoo ha querido premiar a los mejores y ha creado los Internet Cafe Awards, donde un panel de expertos han analizado más de mil de estos establecimientos, recomendados por viajeros de más de 100 países del mundo.

Entre las categorías premiadas destaca el menos habitual, Brain Wash, que se localiza en una lavandería de San Francisco; el mejor estilo y diseño corresponde a Phlematic Dog, en Moscú, que ofrece una combinación única de confort y últimas tecnologías; el título al cibercafé más remoto se lo lleva el Telé Centre de Tombuctú, Mali, que está financiado con ayuda internacional. También destaca el Café Curve, en Brighton, Inglaterra, recomendado como el mejor establecimiento británico. La totalidad de establecimientos ha sido agrupada en un libro electrónico que puede ser descargado por cualquier visitante.

Eva Pascoe, una de las cofundadoras de Cyberia, comenta que los cibercafés, pese a que el acceso a Internet desde hogares y oficinas está altamente extendido, siguen desempeñando el papel que cumplían hace diez años, el de servir de “oficina de correos de la generación conectada”.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios