BAQUIA

Yahoo! cobrará por determinadas búsquedas

Yahoo! sigue con su política de ingresar dólares por prácticamente todos los caminos después de darse cuenta de que no puede confiar en los ingresos que le proporciona la publicidad online. Su última apuesta consiste en un nuevo sistema premium, es decir de cobro, que tanto le gustan últimamente y que se llama \”Yahoo Premium Document Search\”.

Este nuevo servicio, diseñado conjuntamente con el desarrollador de tecnologías de búsqueda Northern Light Technology y cuyos términos no han sido desvelados, es un buscador especializado pensado para los clientes corporativos. Scott Gatz, vicepresidente de Yahoo! ha dejado bien claro el porqué de esta nueva oferta: \”se enmarca en nuestro deseo de diversificar los ingresos y de monetizar de alguna manera el directorio y el buscador\”.

\”Yahoo Premium Document Search\” consiste en cobrar entre 1 y 4 dólares a los internautas interesados en acceder a los archivos de una base de datos especializada con más de 25 millones de documentos procedentes de 7.100 publicaciones distintas, incluyendo periódicos académicos. Yahoo! también ofrecerá una oferta llamada \”Premium Discount Search\” por la que conbrará 4,95 dólares al mes por la opción de consultar 50 documentos mensuales. Los resultados son idénticos a los encontrados en el servicio de pago ofrecido en la página de Northern Light.

  • En News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios