BAQUIA

Yahoo! compra otra empresa de publicidad online

Desde que Jerry Yang ha llegado al despacho de jefe ejecutivo de Yahoo, los movimientos de la compañía parecen marcar un nuevo rumbo enfocado de manera especial a la publicidad.

En este sentido, son ya varias los acuerdos que Yahoo ha firmado con empresas del sector en los últimos tiempos y la compra anunciada hoy no viene sino a confirmar que la estrategia del nuevo Yahoo de Yang pasa por desbancar a Google del trono de la publicidad online, más que por seguir intentando desesperadamente hacerle sombra en las búsquedas.

Para conseguirlo había que hacerse con una compañía importante del sector –sobre todo después de las compras por parte de Google y Microsoft de DoubleClick y aQuantive respectivamente-, y BlueLithium sin duda lo es.

Se trata de la quinta mayor compañía especializada en publicidad online, con clientes tan notables como General Motors.

Yahoo ha pagado 300 millones de dólares por hacerse con esta empresa, que se formó hace tres años y está especializada en una tecnología que está evolucionando a gran velocidad y que permite seguir el hilo de los usuarios al moverse de un sitio a otro, de forma que es posible ajustar la publicidad a estos hábitos.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios