BAQUIA

Yahoo compra Wuf Networks

Si algo debemos aprender de Yahoo es a no dormir en los laureles. Con Google pisándoles los talones en algunas de sus áreas de actividad y los poderes fácticos de los contenidos en pie de guerra, Yahoo no para de hacerse con empresas que le ayuden a consolidar nuevos mercados, incluidos algunos más allá del PC.

Ahora ha comprado, por una cantidad no declarada, Wuf Networks, una start-up especializada en la transferencia de ficheros digitales (fotos, canciones, etc.) desde los ordenadores al teléfono móvil. Según News.com, esta empresa no cuenta todavía con productos en el mercado; lo que Yahoo asdquiere es tecnología y un equipo de gente que la entiende. Todo ello en un sector, el de la telefonía móvil, que con la llegada de la nueva generación de terminales UMTS tiene que descubrir pronto nuevas aplicaciones para sus millones de usuarios.

Lo mismo que en la industria del móvil, el ARPU (ingreso medio por cliente) es una de las fijaciones de Yahoo. Seguir a sus clientes donde quiera que estén y cualquiera que sea el equipo utilizado para acceder a Internet es una estrategia que pronto dará frutos y mejorará, más aún si cabe, su gran diversificación de fuentes de ingresos. Algo único entre los portales y servicios de búsqueda.

Yahoo sabe que a la velocidad de Internet, cualquier ventaja competitiva dura poco. Por ello, su constante inversión en nuevos mercados le permite confundir a sus competidores y mejorar la oferta a sus clientes actuales.

Otro de sus últimos movimientos ha sido licenciar su marca comercial a Diamond Electronics, con el fin de comercializar una nueva línea de productos de electrónica de consumo (reproductores DVD y home theaters) bajo la marca de Yahoo, una de las de mayor reconocimiento en el mercado.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios