BAQUIA

Yahoo conecta su servicio de Messenger al de Microsoft y combate los chats peligrosos

Yahoo y Microsoft han anunciado la interconexión de sus sistemas de mensajes instantáneos, lo que creará una comunidad de 275 millones de usuarios. Le surge así a AOL una fortísima competencia que dará lugar a cambios seguros en el actual estado de cosas en la Red.

Hasta ahora los usuarios de MSN Messenger y Yahoo Messenger sólo podían interactuar con quienes utilizaran el mismo sistema, pero a partir del segundo trimestre de 2006 podrán intercambiar mensajes de un medio de comunicación al otro.

El líder en el mercado de los mensajes instantáneos es AOL, que tiene casi un 56% de cuota de negocio. Con este acuerdo, Yahoo y Microsoft obtendrán cerca del 44% -Google tiene casi un 1%-.

Junto con el intercambio de mensajes de texto, muchos sistemas de mensajería incluyen ahora voz, lo que constituye un nuevo mercado considerado como una gran amenaza para las compañías de telefonía tradicionales.

Por otro lado, Yahoo se ha comprometido a elevar el control sobre los participantes en salas de chat y eliminar aquellas que pudieran promover contactos sexuales entre adultos y adolescentes, anunció la Fiscalía de Nueva York. En virtud del compromiso suscrito con ésta y con la Fiscalía de Nebraska, Yahoo prohibirá y eliminará cualquier chat desde el que se incite a posibles encuentros sexuales entre adultos y menores.

Además, supervisará las denominaciones que se dan a estos espacios y desarrollará materiales informativos para promover el uso adecuado del servicio. La empresa ya eliminó o prohibió en junio unos 70.000 chats creados por usuarios cuyos nombres sugerían conductas ilegales.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios