BAQUIA

Yahoo! confía en ganar el mundial

Unos 1.500 millones de pares de ojos seguirán la evolución de unos muchachos en pantalón corto que tratarán de llevar la gloria a sus países tratando de meter una pelota en la portería rival en el Campeonato Mundial de Fútbol, que ha comenzado hoy en Corea. Internet ha tomado posiciones como espectadora y comentarista de esta XVII edición. Entre las empresas de la Red que más fuerte ha apostado por sacar tajada del Campeonato está Yahoo!, que atrvés de un multimillonario contrato en exclusiva opera el sitio web oficial de la FIFA.

El acuerdo con la entidad organizadora de los mundiales de fútbol incluye el derecho de retransmitir online por primera vez en la historia imágenes destacadas de los 64 partidos. El evento deportivo constituye la primera ocasión en que Yahoo! intentará cobrar por la descarga de vídeos (streaming), que serán accesibles por 19.95 dólares. El resultado de esta prueba condicionará el valor futuro de los derechos de retransmisión de los acontecimientos deportivos vía Internet, que en el caso de las televisores se ha disparado en los últimos años.

Aunque los términos del acuerdo Yahoo! – FIFA no se han desvelado, se estima que el portal ha invertido entre 34 y 40 millones de dólares por los derechos de la Copa del Mundo hasta la siguiente edición (2006), cifra que no incluye los derechos de retransmisión en directo, comprados en exclusiva por KirchSport, y en parte culpables de la bancarrota de Kirch Media.

Además de una prueba para la demanda y el precio de los contenidos deportivos de la Red, el Mundial supone un giro en la estrategia del portal fundado por David Filo y Jerry Yang. Si hasta la fecha Yahoo! ha vendido de a los proveedores de contenidos la posibilidad de aparecer en sus multimillonarias (en visitas) páginas, tras los contratos firmados por sus rivales (AOL, Microsoft, RealNetworks, etc.) con las ligas profesionales, Yahoo! se ha visto en la necesidad de aflojar el bolsillo para adquirir contenido exclusivo.

Yahoo! lleva varios meses introduciendo servicios de pago para contrarrestar la caída de los ingreso s publicitarios. De \’ganar\’ el Mundial, es muy probable que lance un servicio se suscripción de vídeo para competir con el RealOne de RealNetworks, que tiene 600.000 subscriptores que pagan entre 9,95 y 19,95 dólares por acceder a contenido de audio y vídeo, que incluye retransmisiones de la Liga de Béisbol, la NBA, música y noticias.

  • Más en News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios