BAQUIA

Yahoo consolida sus resultados

El cierre de resultados de Yahoo al final del tercer trimestre le permite superar las previsiones de todo el año gracias a un alza importante de todos sus ingresos. El modelo de Yahoo se muestra sólido y la diversificación de sus fuentes de ingresos, obligada por la caída de publicidad cuando se dejó sentir el efecto de la \”burbuja puntocom\”, les está empezando a dar importantes beneficios.

Según informa la revista alemana Focus, Yahoo se ve obligado a subir sus estimaciones de ingresos operativos antes de amortizaciones, a final de año, desde unos 375 a 400 millones de dólares estimados anteriormente a la nueva previsión de entre 428 y 448 millones.

Yahoo ha sido altamente valorado por los analistas debido a que incluso los ingresos publicitarios, que ofrecían cierta resistencia, han experimentado una subida importante catapultando la acción por encima de los 40 dólares.

Yahoo consolida así su liderazgo y, comparado con Google, ejerce un dominio fuera de EEUU que le permite diversificar los riesgos geográficos de forma más amplia.

La siguiente gran batalla de los buscadores corresponde al sector de los motores comparadores de precios, en el que Deal Time acaba de cambiar su nombre a Shopping.com y compite por el liderazgo mundial con el líder en Europa, Kelkoo. Kelkoo es un aliado clave en Europa tanto para Yahoo como para MSN, mientras que en el mercado más importante, el estadounidense, ambos tienen soluciones propias.

La compra de Overture por parte de Yahoo, ya aprobada por sus accionistas, ha consolidado más el sector, que se está moviendo constantemente gracias a la entrada de los tres monstruos del comercio electrónico mundial, Amazon, eBay y Barry Diller, con su USA Interactive, que quieren participar en el negocio que aportan las búsquedas de todo tipo.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios