BAQUIA

Yahoo: Cuánto honor…

Yahoo ha decidido inaugurar sendos centros de I+D fuera de EEUU, los primeros que abrirá allende las fronteras de aquel país. Y España, concretamente Barcelona, ha sido una de las sedes escogidas por la compañía. La otra es Santiago de Chile. La firma se ha dejado seducir por el distrito tecnológico barcelonés, conocido popularmente como 22@ y situado en el barrio de Poble Nou.

Yahoo, que en los últimos años ha incrementado la investigación en varias áreas tecnológicas -entre ellas la de búsquedas en Internet-, tendrá a partir de ahora seis centros de este tipo en el mundo, dado que ya cuenta con cuatro en EEUU.

La empresa ha contratado al chileno Ricardo Baeza-Yates, un experto en recuperación de información en la Red que estará al frente de los dos nuevos centros y de los trabajos que se desarrollarán en ellos, relacionados con las búsquedas online y la extracción de información.

Baeza-Yates dependerá de Prabhakar Raghavan, máximo responsable del área de investigación de Yahoo a nivel mundial. La compañía no ha querido revelar el número de trabajadores que tendrá en cada uno de estos centros.

El centro de Barcelona estará gestionado en colaboración con el Centro de Innovación Barcelona Media, una organización sin ánimo de lucro. Fuentes de la compañía afirmaron que la sede de la Ciudad Condal \”servirá como imán para atraer a los mejores talentos europeos en investigación\”.

\”Es una oportunidad emocionante para Yahoo, ya que nos permitirá aprovechar talento y los conocimientos de toda Europa y América Latina y potenciar nuestra colaboración con las universidades líderes en I+D\”, añadieron.

Google, el rival más enconado de la firma, cuenta con cuatro centros de investigación en EEUU e instalaciones en Suiza, India y Japón.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios