BAQUIA

Yahoo cumple, y se prepara para mejores tiempos

El nuevo y CEO de Yahoo, Terry Semel, compareció este miércoles para anunciar los resultados de la compañía durante este último trimestre que ha estado bajo su dirección. Con beneficios de un centavo por acción, la compañía está por encima de las previsiones, que anunciaban que alcanzaría el equilibrio en este trimestre.

Los beneficios de Yahoo cayeron un 87% respecto a los del mismo periodo del año pasado, de 69,1 millones de dólares a 8,7 millones. Los ingresos disminuyeron un 33% hasta 182,2 millones de dólares, comparados con los 273 millones del año pasado.

No son grandes números en lo que a dinero se refiere, pero por otro lado Yahoo ha seguido creciendo en usuarios únicos, que alcanzaron los 200 millones comparados con 156 del año pasaso, 1.200 millones de páginas vistas y 71 millones de usuarios registrados.

El CEO Terry Semel, antiguo director de Warner Bros., pretende llenar las arcas potenciando los servicios de pago en finanzas, deportes y música. Estos servicios contribuyeron con un 18% de los beneficios totales, el doble que el trimestre anterior. Semel también ha hecho las paces con los anunciantes, tradicionalmente tratados con arrogancia por Yahoo, en espera de un repunte de la publicidad en la web a mediados de 2002.

  • En The Standard

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios