BAQUIA

Yahoo! disuelve otro de sus servicios de pago

En su afán por convertir en oro su popularidad, y demostrar que quien sabe puede hacer dinero con la Red, Yahoo! comenzó a gravar los servicios que otrora ofrecía gratis o lanzar otros nuevos por suscripción. Sin embargo, algunas de sus iniciativas premium no han cuajado. Si el mes pasado fue PayDirect el que recuperó la gratuidad perdida, hoy es su servicio de pago de búsqueda de documentos el que se finiquita.

Esta semana, Yahoo! da de baja Premium Document Search, sólo ocho meses después de lanzar el servicio junto a Northern Light. Ambas compañías vendían a través del portal el acceso unos 25 millones de documentos de 7.100 publicaciones a entre 1 y 4 dólares por cada uno.

Aunque este no es el primer servicio de suscripción que Yahoo! cierra (también canceló los anuncios personalizados), a buen seguro que el portal no cejará en su empeño de combatir la sequía publicitaria —unida a la pertinaz negativa de los usuarios a pagar en Internet— con nuevas iniciativas de pago. Sin ir más lejos, la semana pasada lanzó Games on Demand, con el que espera que los internautas paguen por alquilar videojuegos.

  • Más en News.com

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios