BAQUIA

Yahoo! echa el cierre a sus subastas europeas

Los movimientos de Yahoo! para consolidar sus ingresos incluyen tanto ir estableciendo tarifas en servicios otrora gratuitos, como ir dando marcha atrás en aquellos negocios de los que considera no saca el suficiente provecho. Recientemente ha desenchufado su programa de noticias económicas FinanceVision y Yahoo! Radio y ahora, como ya anunció, echa la llave a los sitios de subastas europeos que no marchaban según sus planes.

Desde el pasado viernes, los usuarios de las subastas de Yahoo! en España, Reino Unido y Irlanda, Francia, Alemania e Italia fueron invitados a acudir a eBay, con el que llegó a un acuerdo el mes pasado, si querían seguir comprando o vendiendo productos. \”Yahoo Subastas ha cerrado su servicio\”, se lee en los sitios web de los países abandonados, recomendando que a partir de ahora se utilice eBay, \”nuestro servicio preferido de subastas en línea\”.

En Europa, Yahoo! sólo mantiene sus subastas en Dinamarca, mientras que siguen en marcha sus sitios en Asia y Oceanía (Australia y Nieva Zelanda, Hong Kong, Japón, Corea, Singapur y Taiwán) y América (Brasil – Canadá y México). Lejos de abandonar del todo este negocio: Yahoo! sigue apotando por sacarle la mayor tajada: la semana pasada anunció el establecimiento de una cuota parea gravar a las subastas más antiguas.

Yahoo! no ha podido en Estados Unidos con la pujanza de eBay, que también le ha superado en Europa al igual que QXL Ricardo. Los esfuerzos de Yahoo! por sacar partido a las subastas, estableciendo comisiones por las pujas, produjeron el efecto contrario al deseado, espantando a gran parte de sus usuarios.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios