BAQUIA

Yahoo! gusta más a los usuarios que Google

Es la primera vez que se produce algo así. Yahoo ha conseguido vencer a Google en algo, desbancarle de un ranking, derrotarle en una faceta; un verdadero hito que seguramente -y sobre todo después de la crisis vivida el pasado mes de junio cuando la empresa decidió cambiar su cúpula directiva y poner al frente a Jerry Yang- en Yahoo estarán celebrando por todo lo alto.

Y es que los datos de la encuesta elaborada por la Universidad de Michigan no sólo reflejan el encumbramiento de Yahoo como el buscador con un servicio más satisfactorio, gracias a una subida del 3,9% en los índices que miden este grado y alcanzando los 79 puntos. También ponen de manifiesto la bajada de Google, un paso atrás de una empresa acostumbrada a correr muy rápido.

Cuidado, porque esto no quiere decir quer Yahoo sea más utilizado que Google (de hecho, sgiue a mucha distancia en términos de utilización), pero sí se destaca que los usuarios de Yahoo están más satisfechos por el servicio global que ésta ofrece, incluyendo su red de servicios sociales, correo electrónico y herramientas de comunidad.

Los medios norteamericanos hablan de que Google, que ha bajado tres puntos en el índice y se sitúa en un nivel del 78%, se ha confiado, centrándose demasiado en desarrollar y perfeccionar nuevos servicios (Gmail, servicios de chat, etc.) y se ha olvidado de su actividad básica y por la que recibe la mayoría de las visitas. Y es que el servicio de buscador de Google apenas ha cambiado desde que se inició, allá por 1998.

De esta forma, es posible que la interfaz del buscador más famoso del mundo haya quedado algo anticuada; se trata de una home muy sencilla, muy accesible, pero lo que no cambia nos acaba siempre aburriendo. Quizá veamos cambios a partir de ahora.

Por otro lado, los buscadores que vienen persiguiendo a los dos gigantes también están perfeccionando sus servicios, y tanto Ask.com como MSN, alcanzan ya niveles del 75% de satisfacción entre sus usuarios.

En cuanto a los fabricantes de ordenadores, el estudio sitúa a Apple como la empresa con un mayor nivel satisfactorio entre sus clientes y además la que más a logrado aumentarlo, con una subida de cuatro puntos.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios