BAQUIA

Yahoo! Internet Life, a un paso de la muerte

Agosto verá el último número de Yahoo! Internet Life, la revista de Ziff Davis sobre la cultura de la Red lanzada en septiembre de 1996, según un memorándum enviado a los empleados.

YIL, que cuenta con 1,1 millones de suscriptores y alcanza a una audiencia de 4,6 millones, es la última publicación tecnológica de Ziff Davis en tirar la toalla. El pasado mayo, el Grupo vendió The Net Economy a Advanstar; en noviembre, echó el cierre a Interactive Week, trasladando su contenido a eWeek.

Robert Callahan, CEO de Ziff Davis Media, atribuye el cierre a la decadencia del mercado tecnológico tras el estallido de la burbuja puntocom, que condujo a un declive constante de los ingresos publicitarios que a su vez llevaron a la publicación a pérdidas los dos últimos años. A pesar de contar con una base notable de suscriptores, su cuota de mercado descendió un 52% el último año. Los 35 trabajadores de la revista serán despedidos, según fuentes de la compañía.

Curiosamente, en el sitio web de YIL, se avanzan los números de la revista hasta finales de año.

Aunque la sombra de la bancarrota ha planeado amenazante sobre Ziff, ésta ha acometido un proceso de reestructuración durante el último año y medio, perfilando su línea editorial y conteniendo la deuda. Yahoo! Internet Life cierra, pero la editorial sigue adelante centrándose más en los profesionales de la tecnología (YIL estaba destinada al usuario común interesado por Internet), para los que ha lanzado Baseline y CIO Insight. Además, Ziff Davis publica PC Magazine, eWeek, Electronic Gaming Monthly, Xbox Nation, Official U.S. PlayStation Magazine, Computer Gaming World y GameNow.

  • Más en Internetnews


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios