BAQUIA

Yahoo! lanza un nuevo servicio de email… de pago

Yahoo! continúasu travesía hacia los contenidos de pago. El correo electrónico, una de lasherramientas más utilizadas por los internautas, será el cebo para atraernuevos usuarios de pago.

El portal acaba de presentar YahooMail Plus, un nuevo servicio de email con muchas más prestaciones que las quepueden obtenerse de forma gratuita en cualquier portal. Pero claro, es de pago.El coste anual estará entrelos 29,99 y 59,99 dólares, cifra igual en euros.

La diferencia de precio varía en función del espacio dealmacenamiento que cada usuario quiera disponer en su cuenta.

Además, Mail Plus permitirá adjuntarun más cantidad de ficheros de mayor tamaño. Asimismo, se podrá bloquear máscuentas que, previsiblemente, envíen correos no solicitados, o spam.También podrán aplicarse un mayor número de filtros.

Existen otras ventajas, como que losabonados tendrán la posibilidad de acceder al correo de Yahoo! mediante programasgestores como Outlook o Eudora, al tiempo que permitirá enviar mensajes desde otrascuentas diferentes a la de Yahoo!

El intento de la compañía presididapor Terry Semel de hacer pasar a los usuarios por caja se produce como reaccióna la excesiva dependencia que la empresa tenía de la publicidad online. Una vezque copnstatada la severa crisis que atravesaba el sector, Semel optó porconvertir al cobro de contenidos y servicios en el principal caballo de batallacon el que arreglar los problemas de caja.

Esa transición, sin habersecompletado aún, va por buen camino: a día de hoy, el área de cobro porcontenidos representa el 41% de los ingresos totales de la compañía deInternet, según pudo desprenderse de los últimos resultados trimestrales.

Según ha reconocido la puntocom, conMail Plus pretende atraer no sólo a los usuarios que ya disponen de una cuentade correo en Yahoo!, sino también a aquellos que utilizan esta herramienta deforma frecuente.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios