BAQUIA

Yahoo lanza una actualización fundamental para su programa de mensajería instantánea

Yahoo ha lanzado una actualización considerada fundamental para su programa de mensajería instantánea y recomendó a todos sus usuarios que instalen una edición actualizada del servicio, aunque esta medida ha creado algunos problemas.

Se trata de un agujero en el software que podría permitir que un atacante se hiciese con el control del ordenador desde el exterior, según la compañía de seguridad informática Secunia.

El error afecta a todas las versiones del Yahoo Messenger, desde la 5.0 hasta la 8.0, por lo que Secunia recomendó a los usuarios que utilicen versiones anteriores a la emitida el 2 de noviembre que actualicen sus sistemas con el Yahoo Messenger 8.1.

No obstante, esta actualización está ocasionando ciertos problemas aislados, como cambios de configuración personalizada o la inserción por defecto de la barra de herramientas de Yahoo en el navegador.

No es la primera vez que se producen problemas con el popular programa de la compañía de Sunnyvale; en el pasado, sus usuarios fueron víctimas de ataques de phishing.

Los atacantes enviaron mensajes que parecían proceder de una persona en la lista de contactos de los usuarios afectados, a los que trataban de atraer hacia una página que parecía de Yahoo pero que en realidad era falsa y que pedía información privada, como el nombre del usuario y su contraseña.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios