BAQUIA

Yahoo! le mete ritmo a su portal

Parece que el portal estadounidense Yahoo! quiere dejar cerrada su nueva línea de negocio antes de que concluya el año. A la oferta de compra realizada la semana pasada por el nodo de empleo HotJobs.com, se une ahora el lanzamiento de su sitio web de música Launch.com. El nuevo sitio es resultado de la política de adquisiciones en la que se encuentra inmersa Yahoo! La firma, que se hizo durante el pasado mes de junio con Launch Media, quiere que este nuevo canal suponga un paso adelante en la lucha por hacer frente a gigantes de la talla de Microsoft y AOL Time Warner, empresas que también disponen de sus páginas web de música.

Launch.com ofrecerá contenido musical en el que se incluirán noticias, amplia galerías fotográficas, lista de discos más vendidos y biografías de grupos y cantantes. Además, los usuarios podrán seleccionar una cadena de radio y diseñar su menú de vídeos musicales.

Según señala la compañía, el nodo será útil también para que las discográficas den a conocer nuevos lanzamientos o anuncien la gira que realizan sus artistas más cotizados (he ahí el negocio, señores). . \”Música que te escucha\” es la frase que la compañía utiliza para atraer a los internautas que pinchan en la opción \”música\” de su portal y que, de forma inmediata, son dirigidos a la página web de Launch.com.