BAQUIA

Yahoo, pendiente de las redes sociales… ¿y de Disney?

Las redes sociales han sido un tópico frecuente de discusión entre nuestros lectores. Ahora, según nos cuenta Yahoo News, Terry Semel, CEO de Yahoo y principal artífice del éxito de la empresa en los últimos años, está siguiendo de cerca el desarrollo de redes como Friendster o Spoke, que ya han conseguido millones de seguidores.

Terry sigue sin ver un modelo de negocio claro en estas redes, pero su habilidad viral para captar millones de clientes no ha pasado desapercibida en Yahoo. Semel, que se incorporó a Yahoo desde Warner Brothers, está reconocido como un prestigioso gestor de empresas en crisis. Su actual puesto en Yahoo se ha consolidado y ha servido para que el portal sea hoy el más diversificado de Internet y, quizás únicamente comparable a eBay, uno de los más rentables.

En estos momentos de horas difíciles para Disney, se ha especulado con la posibilidad de que Terry se convirtiera en el sustituto de Eisner, el actual CEO de Disney, pero según palabras del propio Semel, su puesto en Yahoo le está proporcionando demasiada excitación para dejarlo.

También se ha hablado de la posible compra de Yahoo por parte de Disney, la cual estaría tratando de endeudarse de forma que Comcast, que le ha lanzado una OPA hostil, no pudiera llevar a cabo dicha operación debido a este cambio en su balance. Aún así, la jugada no parece probable, a la vista del precedente rotundo fracaso que ha representado la compra que AOL realizó en su día de Time Warner. No será fácil convencer a los accionistas, especialmente teniendo en cuenta la guerra privada que Eisner mantiene con parte de la familia Disney.

En cualquier caso, Yahoo sigue en su línea de crear valor para sus más de 130 millones de clientes y acaba de abandonar la tecnología de búsqueda de Google para sustituirla por su propio buscador, adaptado a sus clientes y fruto de las compras de Inktomi y Overture el año pasado.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios