BAQUIA

Yahoo! pierde fuelle

Yahoo! no ha dejado de desconcertar a los analistas por sus continuos cambios y movimientos de los últimos meses. El nombramiento de un nuevo CEO, Jerry Yang, la compra de Rivals.com o el lanzamiento inminente de Go For Mobile 2.0, son solo algunas de las medidas que ha tomado la empresa a lo largo de este 2007 para intentar encauzar de nuevo su rumbo.

Sin embargo, sus tácticas no parecen estar dando los resultados deseados, y pese a que en el segundo cuarto de 2007 han superado sus cifras de 2006, en términos generales sus beneficios siguen cayendo irremediablemente.

Si bien sus ingresos a lo largo de este período han ascendido hasta los 1.700 millones de dólares (un 7% más que en 2006), sus beneficios netos han caído en 3 millones, pasando de 164 a 161 millones de $. Ante esta información, las acciones del gigante informático han caído un 5%, y los analistas no esperan que el futuro próximo de la compañía sea mucho mejor. Tan solo hace un mes que Jerry Yang entró a dirigir la empresa, pero algunos ya ‘culpan’ a algunas de sus decisiones como las responsables de esta situación.

El éxito arrollador de Google en la Red y la longevidad de Yahoo! (que no ha sabido adaptarse a tiempo a las exigencias de los usuarios) podrían ser las posibles causas de esta paulatina devaluación de la firma, aunque los expertos no se ponen de acuerdo. “No hay una respuesta simple ante este hecho. Yahoo! se ha tenido que enfrentar a numerosos desafíos. Algunos han sido internos, tanto culturales como en organización, y además existe una gran presión de la competencia” ha afirmado el analista Greg Sterling, fundador de Sterling Market Intelligence.

Lo que prácticamente parece inevitable es esta tendencia a la baja en los ingresos de la firma, aunque sus responsables esperan poder frenar esta situación para remontar a lo largo de 2008. Jerry Yang, por su parte, ha decidido tomar una serie de medidas para poner freno a la caída de las acciones de la empresa, centradas en la estabilización de los servicios que ofrecen actualmente.

“Quiero hacer todo lo posible para fortalecer nuestro negocio, aprovechar buenas oportunidades a largo plazo e incrementar nuestro valor para los accionistas” ha comentado el CEO de Yahoo! “Afilando nuestros objetivos, construyendo nuevas tecnologías y aprovechando las inversiones en sectores clave emergentes, podremos allanar el camino para que Yahoo! aproveche su potencial y se concierta en el líder en Internet”.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios