BAQUIA

Yahoo! Pipes: Internet personalizada

\”Personalización\” es la palabra de moda en Internet. Se personaliza la publicidad de las páginas, la página de inicio y el contenido del periódico, sin olvidar la lista de feeds y las búsquedas de Google. Era cuestión de tiempo que surgiera el modo de adaptar Internet, como conjunto, a los intereses de cada uno.

Hace dos semanas se anunciaba el lanzamiento de Yahoo! Pipes, un herramienta que permite al usuario combinar información de actualización frecuente que más le interese, como por ejemplo los artículos de un determinado periódico sobre un tema concreto, las fotos de Flickr hechas en su barrio o las actualizaciones de sus blogs preferidos. Viene a ser como la evolución de los agregadores RSS.

\”El objetivo de Pipes\”, decía Pasha Sadri, director de ingeniería de software en Yahoo! y desarrollador de esta aplicación, \”es bajar significativamente la barrera [de dificultad] de escribir aplicaciones simples, eliminando la necesidad de escribir código y alojando la aplicación pot ti\”. Es decir que el sistema está al alcance también de los internautas comunes, y no sólo de desarrolladores de software.

Según Technology Review, el invento ha recibido una cálida bienvenida en el sector: Tim O’Reilly, fundador de una revista informática, lo definió como \”un hito en la historia de Internet\”; y Eric Lunt, CEO de Feedburner, afirmaba que Pipes permite a la gente redireccionar y cambiar la enorme cantidad de contenido de la Red.

\”A largo plazo\”, adelantaba Sadri, \”esperamos que el usuario medio de Internet sea el último beneficiario del sistema, aunque no sepan – ni les importe– que Pipes es la tecnología que lo permite\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios