BAQUIA

Yahoo quiere disputarle a Skype la supremacía en la VoIP

No hay duda de que la VoIP es una de las tecnologías que más importancia van a tener en los próximos años. Por ello, Yahoo quiere tomar parte activa en este mercado, y disputarle la supremacía a las empresas que ya han tomado la delantera en el sector, como Skype o Vonage, según informa el diario Mercury News.

Todavía no se ha revelado la fecha exacta, pero en unas semanas se conocerá el momento en que Yahoo pondrá en marcha su servicio de llamadas desde el ordenador. Las llamadas de voz de PC a PC son una prestación que ya pueden utilizar los usuarios del programa Yahoo Messenger, pero en la compañía de Sunnyvale creen que este es un mercado limitado. El objetivo es que los 82 millones de usuarios de su programa de mensajería instantánea tengan la posibilidad de llamar desde el PC a cualquier teléfono (fijo o móvil) de 180 países de todo el mundo.

El servicio no será gratuito, aunque sí muy barato: las tarifas que se carguen serán sensiblemente inferiores a las de las compañías telefónicas tradicionales, y más baratas incluso que las que ya existen en otros servicios de VoIP. Por ejemplo, el coste de una llamada dentro de los Estados Unidos será de un centavo de dólar por minuto, y llamar a un grupo de 30 países (entre los que se incluyen China, Japón o Suecia) costará dos centavos por minuto.

Yahoo también ofrecerá la posibilidad de comprar un número de teléfono en el que recibir llamadas, lo que costará 30 dólares al año. Skype ofrece este mismo servicio por 35 dólares anuales, lo que según los expertos, podría conducir a una guerra de precios en el sector. Recordemos que Skype acaba de presentar la nueva versión de su software, que como principales novedades incorpora las videollamadas yla posibilidad de integrar sus servicios en una página web.

Precisamente, la integración de las aplicaciones de voz con otros elementos de su extensa red de servicios (desde la música o el correo a los juegos) es una de las bazas que Yahoo planea utilizar para popularizar los servicios de VoIP, que todavía no gozan de excesiva aceptación, especialmente en Estados Unidos, donde deberáv competir con los planes de tarifa plana que algunos operadores ofrecen para las llamadas nacionales.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios