BAQUIA

Yahoo! rebaja sustancialmente sus previsiones y busca nuevo CEO

Las autoridades bursátiles de Estados Unidos han suspendido la cotización de Yahoo! en el Nasdaq ante la fuerte caída de las acciones de la compañía, que se dejaban hasta un 7% y se devaluaban hasta los 21 dólares por título. Además, Yahoo! ha suspendido su participación en una conferencia sobre Internet organizada por Merrill Lynch, en la que estaba prevista que la compañía realizara una presentación.

Las suposiciones de los analistas empezaron a sucederse inmediatamente tras la suspensión de la cotización. Por una parte especulaban con que respondiera a un inminente anuncio de la compañía respecto a los resultados del ejercicio, también se oía hablar sobre operaciones de reestructuración o compra. Concretamente, se especulaba con que Vivendi podría hacerse con Yahoo!, aunque otros rumores apuntaban a que el portal de Jerry Yang aspiraba a comprar Tiscali. Otros expertos barajaban también nombres como los de Viacom, Bertelsmann, News Corp, Disney e incluso AT&T.

Pero como se temía, la noticia desencadenante de la suspensión fue el anuncio de que Yahoo! recortaba sus previsiones de ingresos y beneficios para el primer trimestre del año.

En una conferencia telefónica que tuvo lugar anoche, los gestores de la compañía anunciaron una sustancial reducción de ingresos (de los 230 millones previstos a 170-180 millones de dólares), lo que supondrá además que los esperados beneficios de 5 centavos por acción quedarán reducidos a cero. La rebaja es sustancial, puesto que es la segunda desde principios de año; a finales de 2000 los analistas esperaban ingresos de 325 millones de dólares y beneficios en el orden de 16 centavos por acción en el trimestre.

Además, Yahoo! anunció el recambio de su CEO, Tim Koogle, por un nuevo gestor aún por determinar. Koogle, que continuará en la compañía como presidente, fue el primer ejecutivo de fuste que se incorporó a una puntocom allá por 1996.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios