BAQUIA

Yahoo Research inaugura su Centro de Investigación en Barcelona

Yahoo inauguró oficialmente ayer su Centro de Investigación en Barcelona. Este nuevo centro, cuya apertura se anunció el pasado mes de enero, es otro ejemplo del compromiso de Yahoo de descubrir nuevas tecnologías que supondrán una mejora de los productos y servicios de Internet, y que por ende, beneficiarán a los usuarios.

Más concretamente, el Centro de Investigación de Barcelona centra su actividad en la investigación de nuevas tecnologías que refuerzan sustancialmente campos claves en Internet como las búsquedas, la recuperación de información y la minería de datos.

El centro de investigación en Barcelona se gestiona de manera conjunta con Barcelona Media – Centro de Innovación, un centro tecnológico del ámbito de la comunicación en el que participan empresas privadas, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, la Universitat Pompeu Fabra y otras universidades.

El primer centro de investigación europeo de Yahoo Research pretende servir como imán para atraer a los mejores talentos europeos en estas áreas clave de investigación, y ofrece a Yahoo la posibilidad de acceder y aprovechar las ideas y la investigación innovadora de los estudiantes y profesorado de las universidades de Barcelona, así como de otras ciudades europeas.

El centro, actualmente ubicado en la estación de Francia, se ubicará en un futuro en el Parque Barcelona Media, nuevo punto de referencia para los sectores de telecomunicaciones, investigación y universidades, dentro del distrito 22@ de Barcelona.

Prabhakar Raghavan, Director de Yahoo Research, afirma que “este centro supone una oportunidad única para Yahoo Research, que puede así incorporar a sus proyectos de investigación el mejor talento del continente europeo y potenciar su colaboración con las universidades líderes en temas de investigación y desarrollo”.

Por su parte, Ricardo Baeza-Yates, Director del Centro de Investigación de Barcelona, apunta que “Yahoo me ofrece la posibilidad de descubrir y construir la siguiente generación de Internet y tener la oportunidad de llegar a los más de 500 millones de usuarios de Yahoo en todo el mundo con productos y servicios que mejoran su experiencia online.”


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios