BAQUIA

Yahoo saca la chequera

Yahoo sigue apostando por crecer a base de compras, como lo demuestran las adquisiciones de Dialpad y blo.gs. Eso sí, lo de hacerse con Skype ha quedado solamente en un rumor, puesto que finalmente la elegida ha sido Dialpad.

Se trata de una compañía que ya lleva seis años en el mercado ofreciendo productos relacionados con VoIP. Se especula con que Yahoo saque nuevos productos en este campo, así como que integre los mismos en sus diferentes programas gratuitos, a lo largo de este mes. La apuesta del buscador por la VoIP es fuerte; baste mencionar sus acuerdos con SBC, Verizon y Sprint. Además, quiere potenciar los lazos que ya le unen en este campo con British Telecom.

Por otro lado, la compañía se ha hecho con blo.gs, una startup que es una especie de directorio especializado en mantener listados de weblogs que han sido actualizados. Recopila las actualizaciones de contenidos de diferentes weblogs y la muestra ordenada en su sitio, además de sindicarla por medio de RSS en formato de canales o por correo electrónico.

Como decíamos, lo de Skype se va a quedar en eso, en un rumor; algo que pudo ser y no fue. Máxime cuando no hace todavía un mes que Yahoo presentó la nueva versión de su Messenger, con llamadas gratuitas a cualquier parte del mundo y servicio de contestador para competir, entre otros, con Skype.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios