BAQUIA

Yahoo! se dedica a filtrar los correos electrónicos

La puntocom fundada por Jerry Yang y David Filo ha reconocido la existencia de un software que se dedica a filtrar los correos electrónicos enviados mediante su servicio de webmail gratuito y cambiar determinadas palabras, por ejemplo, el vocablo “mocha” será siempre sustituido por “espresso”.

¿Y porque hace semejante cosa? Pues para proteger a sus usuarios de la recepción de código malicioso, más concretamente de las instrucciones JavaScript que pueden llegar camufladas en el html portando código indeseado. Y los webmails (correos electrónicos consultados desde la Red) son más vulnerables a este tipo de ataques.

Las palabras que rastrea y sustituye por sinónimos, como es el caso de “Mocha”, son comandos de JavaScript, con los que un hacker con malas intenciones podría hacer distintos tipo de maldades, incluso cambiar las contraseñas sin permiso. Por ejemplo, otra palabra que también erradica es “eval”, que pasa a ser “review”. El problema, un tanto surrealista, viene cuando altera términos como “medieval” por un incomprensible “medireview”. Esta palabra inexistente, gracias al filtro de Yahoo!, ya tiene más de 1.100 entradas en google.com.

Richard Smith, experto en seguridad y responsable del sitio web ComputerBytesMan.com, asegura que no es necesario cambiar el texto del mensaje, con la confusión que ello pueda causar a los usuarios del servicio, sino que la solución ideal sería cambiar los script tags (un tag es otra manea de llamar a un comando). MSN hace precisamente esto con Hotmail.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios