BAQUIA

Yahoo! se hace con Cade?, el buscador brasileño de Starmedia

Yahoo! ha adquirido el motor de búsqueda barsileño Cade? al portal Starmedia Network. Ninguna de las partes ha querido desvelar la cuantía de la operación. En los próximos meses Yahoo! integrará su portal de Brasil con el buscador en un solo sitio web, que se convertirá en el tercero más grande del país.

La operación es un reflejo claro de las estrategias empresariales puestas en marcha por ambas compañías a finales del año pasado. Por un lado, Yahoo! dejó bien claro que tiene dinero para comprar otras compañías y diversificar, de esta manera, su línea de negocio. Por otro, Starmedia arrastra una cuantiosa deuda y una clara falta de credibilidad, acentuada después de que el pasado mes de noviembre reconociera que había manipulado al alza los resultados financieros de lo dos últimos años. El dinero obtenido con la venta de Cade? vendrá como caído del cielo en las paupérrimas cuentas de la empresa afincada en Nueva York.

Brasil es considerado un mercado clave para Yahoo! debido a que cuenta con la mayor cuota de internautas de América Latina, con poco menos de la mitad de los 22 millones de usuarios de la región. \”Esta adquisición demuestra nuestro compromiso de mejorar constantemente la experiencia del usuario y nuestra determinación de ser un actor de largo plazo en el mercado brasileño\”, apuntó el vicepresidente y director administrativo de Yahoo Latin America, Roberto Alonso.

Una idea bien diferente tiene Starmedia, para la que \”un motor de búsqueda de Internet no encaja en nuestra estrategia\”, reconoció en un comunicado. La empresa adquirió Cade? -cuyo significado en portugués es \”¿donde está?\”- en 1999 con la intención de enfocarse en los medios, comunicaciones y soluciones de negocios. Ahora lo importante es el dinero para seguir con vida.