BAQUIA

Yahoo se zampa del.icio.us y lanza un servicio de preguntas y respuestas

Si Google sale a operación/lanzamiento por semana, Yahoo no le está yendo a la zaga. La compañía se ha hecho ahora con del.icio.us, un sitio de redes sociales que permite a los usuarios compartir sus contenidos online favoritos. Además, ha lanzado un nuevo servicio de preguntas y respuestas.

Del.icio.us continuará gestionando su propia web, que permite a los usuarios que previamente se hayan registrado crear una página dedicada a sus artículos favoritos, música u otro material online que puede compartirse con otros internautas.

Se trata de la última adquisición de una empresa que este año ha añadido numerosos servicios para promover las llamadas redes sociales, uno de los campos de Internet donde los expertos vaticinan un crecimiento más rápido, especialmente en materia de publicidad. Yahoo no ha desvelado el importe de la operación.

Por otro lado, la compañía ha incorporado una aplicación adicional que permite plantear de forma sencilla preguntas convencionales sobre cualquier tema, que serán respondidas por otros usuarios.

Yahoo Answers funciona ya en versión beta en EEUU. El sistema trabaja con el archivado de las preguntas y respuestas bajo un sistema de palabras clave, de modo que en cada búsqueda se pueda acceder al conocimiento de la comunidad virtual en cada caso. El buscador no establece categorías, por lo que las materias consultadas son infinitas, e incluyen opiniones, experiencias y recomendaciones.

Los usuarios de Yahoo Answers podrán elegir la mejor respuesta a una pregunta planteada y votarla, de forma que las personas que más respuestas tengan sean reconocidas como fuentes fiables de información en determinados temas. También puede activarse la obtención de respuestas personalizadas a determinadas preguntas.

\”Creemos en el poder de la comunidad y en la participación de los internautas como fuente de información relevante, valiosa y fiable. Nuestro número de usuarios en el mundo nos otorga una posición única para gestionar mejor el conocimiento\”, aseguró Ofer Shaked, director de Ingeniería de Yahoo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios