BAQUIA

Yahoo! sigue cobrando: ahora por la atención al cliente

En su frenética transición del todo gratis al pago por contenidos, el portal más famoso de la Red, Yahoo!, comenzará a cobrar a los usuarios que llamen a su central de atención al cliente. En un primer momento, la decisión sólo afectará a los internautas que utilizan el correo del portal sin soltar un euro. Aunque la iniciativa sólo se encuentra en período de pruebas, la firma estadounidense tiene previsto pasar una factura de 1,99 dólares (que no está nada mal) por cada minuto de ayuda telefónica.

Como ya viene siendo habitual, Yahoo! ha señalado que este cambio de estrategia sólo pretende mejorar sus servicios. \”Continuamente estamos evaluando nuevas formas de añadir valor para nuestros usuarios\”, ha explicado un representante de la compañía, quien ha añadido que tras el periodo de prueba se determinará si \”es un modelo que tiene sentido para nuestro negocio y usuarios\”.

Hasta el momento, los usuarios de Yahoo! sólo debían pagar por solicitar ayuda telefónica si llamaban a un número 1-900 (similar al 906 español), pero si marcaban el número de la compañía la llamada era gratuita. Generalmente, la empresa no contribuía demasiado a solucionar el problema y dirigía directamente a la página de Yahoo! creada a tal fin.

Al mismo tiempo, el portal ha dado de baja su nodo de noticias en formato texto. Habitualmente, esta página recibía la visita de navegantes con una velocidad de conexión muy baja. Otro representante de Yahoo! ha quitado hierro al asunto aduciendo que la desaparición de este servicio \”sólo afectará a un número pequeño de usuarios, a menos del 1% de los internautas que visitan nuestra página de noticias\”.

La caída en la publicidad online ha obligado a Yahoo! a redefinir su modelo de negocio con el único objetivo de paliar las pérdidas que ha venido registrando estos últimos años. La primera iniciativa de cobro la lanzó hace dos semanas al hacer pasar por caja a quienes utilizaran su servicio de correo POP3. Pocos días después anunció el cobro por jugar online y luego modificó las \”preferencias de marketing\” de las cuentas de correo de sus usuarios para abrir la puerta a un torrente de spam. Además, Yahoo \’castigará\’ a los que opten por poner colocar un \’No\’ en la lista \’Yahoo Delivers\’, donde sus asociados ofrecen sus promociones. Quien rechace el spam se quedará sin correo POP3, automáticamente. Así de claro.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios