BAQUIA

Yahoo! ‘spamea’ a sus usuarios

En sus esfuerzos por diversificar sus fuentes de ingresos, el portal Yahoo! está pasando por encima de los intereses de los usuarios. Bien está que quiera exprimir sus servicios para tratar de recaudar el dinero que le niega la publicidad —y así lo ha ido haciendo con las búsquedas, el email, el FTP, los juegos…—, pero los movimientos a espaldas de los usuarios pueden tener efecto bumerán.

El portal ha cambiado su política de privacidad, exponiendo a los usuarios registrados a ser \’spameados\’ sin piedad por terceros; algo a lo que nunca dieron su consentimiento explícito. Bajo el eufemismo \”Special Offers and Marketing Communications\”, los usuarios que dejen su email o número de teléfono \’aceptan\’ recibir llamadas o publicidad por correo.

Los cambios en la página donde se especifican las \”marketing preferences\” han desatado la ira de algunos usuarios. Esa página, destinada precisamente a que los miembros otorguen su consentimiento para recibir promociones, ha sido modificada, entre otras cosas, para poner el \’Sí\’ por defecto a todas las ofertas de marketing y publicidad, que afecta incluso a aquellos que rechazaron los mensajes de terceros en el pasado. Además, en algunas categorías el usuario que no se dé de baja manualmente podrá recibir ofertas en su buzón (físico) y llamadas a su teléfono.

Yahoo! se defiende porque, tras cambiar su página de preferencias, comenzó a enviar emails a los afectados, ofreciéndoles 60 días para modificar sus cuentas. Sin embargo, los que no recibieron el mensaje de Yahoo!, se enteraron por terceros que les había \’violado su privacidad\’, corriendo asustados a su página del portal.

Para que nadie les siga molestando, los miembros del portal deben acudir a poner un \’No\’ en las docenas de casillas donde dice \’apúntame\’, cambiar las \”ofertas especiales de los socios de Yahoo!\” para evitar el spam de terceros y, si se ha dado el correo electrónico o el teléfono, cancelar las \’opciones de contacto\’.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios