BAQUIA

Yahoo supera a Google en objetos indexados

Aunque Google siga siendo el buscador más utilizado en la Red, ya no puede presumir de ser el que más objetos indexa en sus bases de datos. Yahoo acaba de completar un esfuerzo paqra aumentar su capacidad de búsqueda, y ahora casi dobla la cantidad de imágenes y documentos que almacena su eterno rival.

Como explica Tim Mayer, responsable de la tecnología de búsqueda de Yahoo en su Search Blog, la política de la compañía siempre ha prestado más atención a la calidad que a la cantidad en las búsquedas, y de hecho nunca había hecho público hasta ahora el tamaño de sus bases de datos. Aún así, parece difícil dejar de apuntarse un tanto tan llamativo como el de duplicar la capacidad del buscador por excelencia.

De los alrededor de 20.000 millones de objetos indexados, 19.200 millones son documentos web, 1.600 millones son imágenes y 50 millones son archivos de audio o vídeo. Antes del último impulso que ha permitido a la compañía alcanzar esta cifra, la cantidad de objetos indexados se estimaba en torno a los 8.000 millones, mientras que Google se mantiene ahora en torno a los 11.300 millones.

Sin duda, la noticia es beneficiosa para los internautas, que tendrán a su disposición mayor variedad y profundidad en los resultados de las búsquedas. Un reciente estudio demuestra que los resultados que ofrecen los cuatro principales buscadores (Google, Yahoo, MSN y AskLeeves) difieren notablemente para una misma consulta, hasta el punto que los pueden considerarse disonantes, lejos de la extendida apreciación de que todos los motores de búsqueda ofrecen idénticas respuestas.

En concreto, después de 12.500 consultas y 485.000 páginas de resultados se deduce que el 85% de los resultados aparecen en sólo uno de los buscadores, el 11,4% de los resultados son compartidos por dos buscadores, el 2,6% por tres y únicamente el 1,1% aparecía en los cuatro. Elegir uno u otro motor de búsqueda condiciona los resultados obtenidos, ya que más de dos tercios de los mismos son exclusivos de cada buscador.

Esta situación no sólo debe ser tenida en cuenta por los internautas que quieran mejorar la calidad de sus consultas, sino también por los anunciantes, que se arriesgan a perder tráfico y presencia si confían exclusivamente en un único buscador.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios