BAQUIA

Yahoo!, sus pop-unders y el pago directo

Nada como una buena crisis para experimentar nuevas soluciones. Yahoo!, en un desesperado intento por recaudar ingresos, ha entrado de lleno en el uso de los polémicos pop-unders. Y no sólo eso. También lanzará un sistema de pago directo P2P, el Yahoo! PayDirect.

Si ha navegado últimamente por los sitios de noticias o de viajes de Yahoo!, habrá encontrado una ventana de publicidad agazapada detrás de su navegador. Algunos de los responsables de Yahoo! han confirmado que la compañía está probando este tipo de publicidad en todos sus sitios, para poder tener una perspectiva real de las audiencias de la publicidad en la Red.

Los pop-unders lanzan automáticamente una página web que abre un navegador que permanece oculto, por debajo del que ya está abierto. Y han creado bastantes discrepancias entre los publicistas por una campaña basada en este tipo de banners llevada a cabo simultáneamente en The New York Times on the Web, AltaVista, MSNBC.com, the Chicago Tribune Internet Edition and GeoCities. Gracias a ella, la página web de la Cámara X10 se ha situado como la cuarta más visitada, lo que parece que avala su efectividad. Pero es que además son populares porque son baratos. O sea, que aparentemente son un chollo. Pero, ¿opinan lo mismo los internautas?

Y para que a las páginas de Yahoo! no les falte de nada, otra novedad: el pago directo. Un acuerdo con el londinense banco HSBC ha dado lugar a un sistema de pago P2P de marca conjunta que, bajo el nombre de Yahoo PayDirect, permitirá a los usuarios del portal enviar y recibir dinero a través de correo electrónico enlazando sus cuentas de crédito o de débito, lo que Yahoo! pondrá a disponibilidad de sus 200 millones de usuarios y HSBC para sus 28 millones de clientes.

  • Más sobre Pop-unders y Pago Directo en News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios